Autoridades provinciales y legisladores mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar en el desarrollo del Corredor Bioceánico Central.
El vicegobernador Miguel Acevedo encabezó una reunión de trabajo junto a los legisladores Leopoldo Rodríguez, Walter Berarducci, Nancy Bulacio, Roberto Moreno, Jorge Leal (h) y Alberto Olea —integrantes de la Comisión de Economía y Producción de la Legislatura— y al secretario de Producción de la provincia, Eduardo Castro, con el propósito de fortalecer la integración regional y avanzar en el desarrollo del Corredor Bioceánico Central, una vía estratégica que conecta a Tucumán con los mercados del océano Pacífico.
La jornada tuvo como eje central el fortalecimiento del vínculo con la Región de Coquimbo, en Chile, mediante el impulso sostenido de este corredor logístico, considerado clave para potenciar la producción y las exportaciones tucumanas. También participó del encuentro el diputado del Parlamento del Mercosur, Mariano Fernández.
Eduardo Castro celebró la convocatoria del vicegobernador y destacó la relevancia del proyecto: “Me interioricé sobre el puerto de Coquimbo y su potencial para la producción tucumana. Es un puerto nuevo, ágil, con trámites más rápidos, que puede significar una ventaja clave para las economías regionales. La posibilidad de una ruta directa desde Tucumán al Pacífico es una gran oportunidad”, afirmó.
Fuente: https://www.instagram.com/p/DMLR082ug0I/?igsh=NHN3bGUzMnM5dmwz