Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Un nuevo destino turístico emerge con la aprobación de su Ruta Turística

El Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad la Ley de Ruta Turística de Hampaturi. Esta iniciativa, impulsada por el concejal Javier Escalier, tiene  la intención de promover un polo de desarrollo económico para el municipio a través del turismo.   

En septiembre de 2021, una Minuta de Comunicación recomendó al Órgano Ejecutivo Municipal la creación de condiciones favorables para el desarrollo turístico en base a la riqueza natural y cultural del área. Esta minuta propuso la implementación de una ruta turística que permitiera explorar los cuatro principales atractivos naturales del Distrito Rural N° 22 de Hampaturi: la Capilla Carpani, los Restos Precolombinos en el recorrido hacia Jachapacheta, el Cerro Huayllatapampa y la Laguna Kunka Huikara.

En ese entonces, la Dirección de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico «La Paz Maravillosa» respaldó esta propuesta al recomendar la inclusión de estos  recursos en productos turísticos operativos, así como la organización de eventos durante las festividades locales para diversificar la oferta.

Diversos informes técnicos respaldaron la conclusión de que el Distrito Rural de Hampaturi cuenta con un enorme potencial turístico, pero enfrenta desafíos de accesibilidad y conservación del patrimonio natural y cultural.

En este sentido, la Ley Municipal Autonómica aprobada crea la Ruta Turística en el Distrito Rural N° 22, abarcando los principales atractivos naturales mencionados anteriormente. Incluye también políticas de promoción, asignación de recursos y remisión de informes para garantizar su implementación efectiva.

Con la aprobación de esta normativa, se pretende no solo impulsar el turismo en la región, sino también contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales, promoviendo un turismo responsable y sostenible que respete y valore el patrimonio natural y cultural de Hampaturi.

https://www.concejomunicipal.bo/2024/04/10/hampaturi-un-nuevo-destino-turistico-emerge-con-la-aprobacion-de-su-ruta-turistica/

Noticias Relacionadas