Busca obtener datos para mejorar el diagnóstico y tratamiento del SOP, que afecta a un 15% de las mujeres en edad reproductiva. La iniciativa incluye una encuesta anónima para mujeres de 18 a 45 años y busca la colaboración de entidades educativas y de salud.
La Cámara de Diputados de Mendoza, por iniciativa de Gisela Valdez (UCR), otorgó reconocimientos a diversas iniciativas y profesionales destacados en áreas como la salud, la cultura, educación, integración y deporte.
La campaña de evaluación sobre el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), organizada por la Fundación ‘Fertilitas’ de Medicina Reproductiva y el Instituto de Medicina Reproductiva de Mendoza (IMR), fue una de las iniciativas declaradas de interés que fueron reconocidas durante la jornada.
Esta campaña busca obtener datos para mejorar el diagnóstico y tratamiento del SOP, que afecta a un 15% de las mujeres en edad reproductiva. La iniciativa incluye una encuesta anónima para mujeres de 18 a 45 años y busca la colaboración de entidades educativas y de salud.
La distinción legislativa fue otorgada al doctor Antonio Martínez, por “este trabajo que es un aporte a la salud pública, en esta sinergia de trabajo desde lo privado para aportar una relevancia en datos. Es un proyecto sumamente interesante, porque aborda una problemática que afecta el 15% de las mujeres en edad reproductiva y que muchos, muchas, no sabemos. Tener la información para adelantar los diagnósticos es un aporte muy grande a la comunidad”, dijo la diputada Valdez.