Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

El Concejo de Bahía Blanca participó del Encuentro de legisladores por la acción climática

El objetivo de este encuentro fue intercambiar prácticas legislativas y normativas modelo para la implementación de un agenda climática en línea con los objetivos que impulsa el C40.

La presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fabiola Buosi, participó en el día de ayer junto a legisladores y concejales de todos el país, de la reunión preparatoria de la 8va Cumbre del C40 (Cities Climate Leadership Group) la que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Grupo de liderazgo climático de las ciudades

La red C40 (Cities Climate Leadership Group) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por casi 100 ciudades del mundo, las cuales representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global. Dicha red, conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, forma parte activa de esta red de ciudades, y su Jefe de Gobierno, participa de su Comité Directivo como vicepresidente para América Latina.

http://concejobahia.gob.ar/2022/06/08/encuentro-de-legisladores-por-la-accion-climatica/

 

Noticias Relacionadas