Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

Jornada de trabajo sobre la Problemática del Suicidio

La Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio concretó una jornada de trabajo donde se presentaron informes relacionados a la problemática desde diferentes instituciones de la ciudad, lo que refleja el estado de situación que se está enfrentando.

La actividad, contó con la presencia de la presidente el Cuerpo, Fabiola Buosi, concejales de diferentes bancadas, del secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano; del subsecretario de Salud, Ezequiel Jouglrard, de integrantes de la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio, y de la Mesa de Salud Mental del HCD.

La titular del HCD, Fabiola Buosi destacó la importancia del trabajo colaborativo de las instituciones que conforman la Mesa de Abordaje de la Problemática del Suicidio. Señaló, “esta, es una problemática que nos interpela como sociedad y requiere de respuestas rápidas y eficaces”.

La jornada desarrollada en la Sala de Sesiones de Sarmiento 12, posibilitó que el Lic. Hugo Kern y la Lic. Romina Paolucci del Departamento de Salud Mental y Epidemiología del Municipio presentaran un informe sobre “Las tentativas de suicidio de adolescentes y jóvenes”. Este escrito, contiene datos recolectados de las actividades del dispositivo Red de Vidas y corresponden al primer semestre 2022.

En representación del Hospital Dr. José Penna, expuso la Lic. en trabajo Social Liliana González, perteneciente a Región Sanitaria y al Centro de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, quien compartió datos estadísticos sobre intentos de suicidio en jóvenes y adultos, relevados durante el año 2021.

Durante el transcurso del encuentro, se destacó la importancia de recuperar la relación entre comisiones de trabajo que abordan problemáticas similares, como así también se resaltó desde la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio lo significante que es poder contar con un registro de los suicidios que se producen en la ciudad de Bahía Blanca, para poder así articular con el trabajo que se viene llevando adelante desde la dirección de Promoción y Prevención en Salud Mental, y Consumos Problemáticos de la Provincia de Bs As.


https://concejobahia.gob.ar/2022/07/13/jornada-de-trabajo-sobre-la-problematica-del-suicidio/

Noticias Relacionadas