Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

Puesta en común y proyección de trabajo del Observatorio de Redes

El recinto de sesiones del Cuerpo deliberativo volvió a ser nuevamente el escenario de otro encuentro del Observatorio del Buen Uso de las Redes Sociales.

La jornada, posibilitó que se realice un análisis de la Charla desarrollada por Sebastián Bortnik. Asimismo, se avanzó en el taller interno para integrantes de este Observatorio sobre “Prácticas restaurativas“, a cargo de la Dra. Natalia Giombi, y se presentó un Drive con contenido que incorporará la Guía de Sensibilización Digital.

Por otra parte, cada Comisión de trabajo que funcionan dentro del observatorio expuso sus avances de trabajo.

En tal sentido, la referida a Comunicación, además de hacer un resumen de la charla de Bortnik, trabajó sobre un articulado junto a la Comisión de Capacitación para las próximas jornadas de Capacitación, generó una actualización de la base de recursos bibliográficos y le propuso al resto de las comisiones que generen material para subir al recursero como propio del Observatorio.

En cuanto al espacio dirigido a la capacitación, se presentó una agenda tentativa de charlas a referentes de los distintos niveles educativos, la que abarcaría los meses de agosto a setiembre. Seguidamente, se realizó una breve reseña de la articulación de comisiones que expondrán en las ya mencionadas capacitaciones; y por último, se informó que desde el Observatorio de Redes se está trabajando en el armado de material específico para repartir en establecimientos educativos que soliciten información.

Por su parte, la Comisión de Abordaje y Procedimiento Judicial, que realizó una capacitación digital interna el pasado 23 junio, informó que los puntos abordados se completarán y desarrollarán en el venidero encuentro del 27 de julio, a cargo de Evangelina Castro, siendo los temas: Trata de Personas ( Fuero Federal) y Groomimg ( Fuero provincial); comparación de ambos delitos en la instancia de la denuncia y en el proceso judicial; Ley 26.842 de Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus victimas, la que incorpora el inciso d) sobre la conexión con el groomimg; y la línea de denuncia 145, que es anónima.

http://concejobahia.gob.ar/2022/07/06/puesta-en-comun-y-proyeccion-de-trabajo-del-observatorio-de-redes/

 

Noticias Relacionadas