Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

Analizan la aplicación de la Ley de equilibrio poblacional de mascotas

A los efectos de coordinar la aplicación y difusión de la Ley Provincial Nº 13.879, referida al equilibrio poblacional de mascotas, la Mesa de Fauna Urbana del HCD desarrolló un nuevo encuentro mensual en el recinto de Sarmiento 12.

Participaron de la convocatoria, concejales, miembros del área de Prensa, y de Salud y Bienestar Animal del Municipio, y de la organización Bs. Como. Castraciones Masivas.

La normativa, establece la prohibición en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, de la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346.

El objetivo de esta Ley es que los municipios y comunas de la Provincia, logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos.

Asimismo, la normativa establece también la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito provincial, y declara obligatorio el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.

https://concejobahia.gob.ar/2023/05/03/la-mesa-de-fauna-urbana-analizo-la-aplicacion-de-la-ley-de-equilibrio-poblacional-de-mascotas/

Noticias Relacionadas