Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

El HCD reconoció a la docente María “Chana” Borel de Selvarolo

Recibió la distinción de “Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Bahía Blanca” por su destacada trayectoria en educación.

“Chana”, destaca el proyecto de resolución presentado por los concejales Gonzalo Vélez, Andrea Pace, Carlos González Antunes, “hace casi 50 años trabaja con el mismo entusiasmo y amor que al comienzo, dedicándose no sólo a educar sino a formar a los niños y niñas como personas, trabajando lo emocional y el crecimiento, enseñándoles a ser buenos compañeros, y a que no existan las diferencias”.

Ana Maria Borel nació en Bahía Blanca el 24 de noviembre de 1941, donde vivió hasta los 8 años cuando se mudó a la Capital Federal, cursando hasta entonces sus estudios primarios en la Escuela Nº 2 de calle Avenida Colón.

Radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, finalizó su formación primaria y secundaria y, en 1959 ingresó a la carrera Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires, la cual no llegó a finalizar.

Preparándose para el regreso a su ciudad natal, “Chana”, como la conocen todos, realizó una serie de cursos en el Instituto Bernasconi, donde se recibió de Visitadora Escolar.

En el año 1975, junto a su socia, lograron abrir un jardín de infantes en calle Moreno al 700 llamado ‘El Principito’, uno de los pocos establecimientos de este tipo por aquel entonces en Bahía Blanca.

Dos años más tarde, en 1977, logró independizarse y abrir el Jardín “Colorín Colorado”, el que hasta el día de la fecha, se encuentra emplazado en calle Saavedra 250, una propiedad que adquirieron como inversión alternativa a un viaje frustrado.

El 1º de diciembre de 2022, la institución educativa cumplió 47 años abierta como jardín de infantes, donde siempre trabajó un grupo humano muy dedicado, y que se esfuerza por el respeto que implica tanto compromiso, brindando un trato casi personalizado con cada familia.

El 23 de febrero de este año, “Chana” logró cumplir otro sueño más: crear e inaugurar una Escuela Secundaria a la que llamó “Del Libertador”, inaugurando formalmente actividades el miércoles 1 de marzo.

Vélez, Pace y Antunes, consideran que la distinción a quienes sobresalen en su actividad, más allá de resultar un reconocimiento a la persona y su trayectoria, contribuye a la conformación de nuestra identidad cultural y a la construcción de ciudadanía.

Fuente: Prensa HCD Bahia Blanca

Noticias Relacionadas