Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

El HCD realizará una nueva Sesión

Se llevará a cabo según lo programado desde las 11hs en el recinto de Sarmiento 12.

El encuentro deliberativo, se llevará a cabo según lo programado desde las 11hs en el recinto de Sarmiento 12, y se podrá seguir virtualmente a través del canal institucional de YouTube del Cuerpo (https://www.youtube.com/hcdbahiablanca).

Factibilidad de uso de los módulos I y II del Relleno Sanitario de nuestra ciudad

23 mayo, 2023 | Informes

Minuta de comunicación mediante, la concejal Paola Ariente solicita una serie de informes al Departamento Ejecutivo en relación a una Orden de Compras por la que se pretende evaluar la factibilidad de uso de los módulos I y II del Relleno Sanitario de la ciudad de Bahía Blanca.

Específicamente, la edil le pide al Ejecutivo Municipal que remita la siguiente información detallada en relación a la Orden de Compras 3004/2023, bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Ambiental:

*Pedido de suministro respectivo, así como del número de expediente por el que tramitó y toda otra documentación relevante.

*Plan de Trabajo completo de Estudio de Factibilidad de Uso de Módulos I y II del Relleno Sanitario local.

*Motivos por los cuales el Departamento Ejecutivo contrató a la Fundación Universidad Nacional del Sur para la realización del estudio de factibilidad de uso de los módulos I y II del Relleno Sanitario de la ciudad de Bahía Blanca, operadores durante los años 1995 y 1997.

*Detalle de la partida presupuestada a partir de la cual se comprometió el monto de 9.984.755,00 a tal efecto.

*Informe sobre las toneladas ingresadas desagregadas por mes desde el inicio de la operación del Relleno Sanitario por la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL.

*Estudios de impacto ambiental realizados por las empresas EVA SA e Ingeniería y Arquitectura SRL sobre el Relleno Sanitario local.

Dichos trabajos, explica Ariente, contemplan el estudio y evaluación por parte de la Fundación Nacional del Sur de la factibilidad de uso de los módulos I y II del Relleno Sanitario de la ciudad de Bahía Blanca, operadores durante los años 1995 y 1997, por medio de métodos indirectos de prospección geoeléctrica y de estudios de ingeniería in situ y en laboratorio del terreno.

Estado actual de la tramitación de la obra de gas de la Unidad Sanitaria de Villa Esperanza

23 mayo, 2023 | Informes

La concejal Gisela Ghigliani requiere al DE, por intermedio de la presentación de una minuta de comunicación, que elabora un informe sobre el estado actual de la tramitación de la obra de gas en la Unidad Sanitaria de Villa Esperanza.

Considere que, desde hace dos meses la Unidad Sanitaria no tiene servicio de gas, puesto que se aparta el medidor del mismo desde Camuzzi, al detectar fallas en el servicio.

Desde ese momento, indica la edil, el espacio cuenta con dos aires fríos- calor cuyo funcionamiento depende de una instalación eléctrica que también falla.

Concluye Ghigliani, “en el mes de mayo, ya con temperaturas frías permanentes en nuestra ciudad, aún no se ha solucionado esta problemática, la cual impacta en el trabajo de los y las profesionales de salud que allí se desempeñan, como también las familias que acuden al lugar”.

https://concejobahia.gob.ar/prensa/

Noticias Relacionadas