Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

Irregularidades en el Sistema Informático del PAMI

El concejal Pablo Daguerre hace referencia a irregularidades en el sistema informático y que impide el acceso de los afiliados, profesionales y servicios médicos a información, turnos médicos y medicamentos.

El concejal Pablo Daguerre presentó un proyecto de resolución solicitando a la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Licenciada Luana Volnovich, que informe al HCD de Bahía Blanca en referencia a irregularidades en el sistema informático y que impide el acceso de los afiliados, profesionales y servicios médicos a información, turnos médicos y medicamentos.

Asimismo, se requieren precisiones sobre los siguientes puntos:

– Si efectivamente las irregularidades detectadas a principios del mes de agosto en el sistema informático del organismo se deben a un ciber ataque (hackeo); y que se detallen las consecuencias resultantes del mismo.

– Cuáles son los mecanismos de seguridad informática con los que operan de manera habitual; y si hubo modificaciones en tal sentido, cambio de servidor u otras.

– Cantidad de afiliados afectados y cuáles han sido los datos personales vulnerados.

– Cantidad de prestadores y profesionales afectados y datos vulnerados.

– Medidas implementadas para resolver la situación y plazos estimados para el normal funcionamiento de los sistemas informáticos.

– Si se ha previsto elaborar un plan de contingencia o reforzar los mecanismos de seguridad informática para evitar futuros ataques al sistema.

– Que se especifique si desde el PAMI se han efectuado presentaciones judiciales al respecto.

– Todo otro dato que considere de interés.

La iniciativa elabora por Daguerre, también solicita al Director de la Delegación local de PAMI, Dr. Álvaro Díaz, que brinde información al HCD bahiense en referencia al impacto en la sede local del organismo de las irregularidades detectadas en el sistema informático de PAMI:

– Implicancias a nivel local de los inconvenientes detectados en el sistema informático de PAMI

– Si hubo inconvenientes, que se detalle qué prestaciones y servicios médicos se han visto afectados.

– En el mismo sentido, que se detalle qué acciones se llevaron a cabo desde la Delegación local de PAMI para el restablecimiento del normal funcionamiento de los servicios, y si ya se encuentra funcionando de manera normal.

– Que se especifique si ha recibido directivas desde la Dirección Ejecutiva de PAMI respecto a acciones a implementar en lo inmediato y/o a mediano plazo.

https://concejobahia.gob.ar/2023/08/23/irregularidades-en-el-sistema-informatico-del-pami/

Noticias Relacionadas