Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

Nueva reunión de la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana

Animales maltratados y uso y regulación de la pirotecnia fueron los ejes abarcados en la reunión.

 

Concejales, funcionarios municipales, entidades proteccionistas, y representantes de los colegios de Abogados y Veterinarios se reunieron esta mañana en la Sala de Sarmiento 12 en el marco de la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana.

Durante la convocatoria, se abordó la problemática referida al uso de pirotécnica en entidades y/o eventos deportivos, lo que provoca un fuerte daño en lo concerniente a lo auditivo del animal, y qué leyes provinciales o normativas municipales existen para controlar, regular y penalizar su uso.

En tal sentido, se prevé invitar a dirigentes de clubes y entidades gremiales con el fin de hacer un proyecto de concientización, en el que se busque disminuir o suprimir el consumo de pirotecnia.

Se consideró también que la Ley Provincial 15.406 dejó sin efecto la Ordenanza 11.252 del año 2000, por la que se prohibía el uso de la pirotecnia, por ende existe un vació al momento de hacer accionar las fuerzas provinciales y municipales con referencia a la clausura o decomiso de material o artefactos.

Además, y durante el encuentro, se hizo presente el Jefe de Delegación de Prevención Ecológica de la Policía de la Provincia de Buenos, Eduardo Quero, quien explicó las funciones que se desarrollan en dicha dependencia, y cómo pueden articular su labor con la que posee la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana del HCD.

Quero hizo referencia en tal sentido a un caso en el que se tomó una denuncia de un particular y por la que se rescataron a tres animales en condiciones deplorables.

Sobre este caso, se debatió el destino que se les otorga a los mencionados animales, ya que si bien se realiza la denuncia, se procede y se los rescata; luego, y debido a que no existe un lugar que los aloje, la Justicia o el ente que los retiene en un principio, finalmente los devuelve a los mismos victimarios.

https://concejobahia.gob.ar/2024/04/08/animales-maltratados-y-uso-y-regulacion-de-pirotecnia-ejes-de-una-nueva-reunion-de-la-mesa-de-abordaje-a-la-problematica-animal-urbana/

Noticias Relacionadas