Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

Trabajo semanal de las Comisiones Internas del HCD

Dentro del Cuerpo deliberativo local funcionan actualmente 13 comisiones Internas, las que se reúnen periódicamente analizando diversos expedientes relacionados según la temática que aborda cada uno de estos espacios.

En los últimos días, se efectuaron las siguientes convocatorias:

Comisión de Seguridad Pública

Mantuvo dos encuentros. Durante la primera reunión, se trataron proyectos y oficios que van desde el año 2012 al 2017 y que han pasado a Archivo.

En una segunda oportunidad, se trabajó sobre dos expedientes, un pedido de cámaras de seguridad y un pedido de informes al Gobierno Provincial sobre la situación de los cuarteles de Bomberos en nuestra ciudad; personal, instrucciones y otros aspectos. Ambas iniciativas, destacó el presidente de la Comisión, concejal Martín Barrionuevo, han seguido curso hacia otras Comisiones Internas para su análisis y posterior tratamiento en Sesión.

Comisión de Tránsito y Transporte

Durante su encuentro semanal, se estudiaron expedientes relacionados a la reserva de estacionamiento, ya que hubo varios pedidos por parte de vecinos, como así también se analizaron otros referidos a deudas de autos y de motos, excepciones de taxi (hasta diciembre de 2023) y prohibición de estacionamiento (zona empedrado Avenida Gral. Arias)

Según informó el titular de este espacio Interno del HCD, concejal Carlos González Antunes, el día miércoles 15, parte de la Comisión dialogó con vecinos de Villa Hardin Green sobre la Línea de Ómnibus 513, el estado de las calles, luminarias y estado de cañerías (ABSA)

Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías

Su presidente, la edil María Laura Biondini informó que en esta semana, se trabajaron todos expedientes internos del funcionamiento y personal municipal.

Segunda de Hacienda

La convocatoria de esta semana de la Comisión Segunda de Hacienda posibilitó que se despacharon 32 expedientes vinculados a cuestiones fiscales e impositivas y de reconocimiento económico y de antigüedad a becarios. Así lo confirmó su titular, la edil Lucía Martínez Zara.

Planificación y Promoción del Desarrollo Económico Y Social

En la reunión desarrollada esta semana por la comisión de Planificación y Promoción del Desarrollo Económico Social del HCD, se despacharon la totalidad de los expedientes en bandeja. La gran mayoría, indicó la presidente Lucía Martínez Zara, vinculados al acceso de beneficios fiscales a unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).

Paralelamente, se analizó el trabajo iniciado el año pasado en el marco del Programa Diálogos Legislativo para contribuir al Desarrollo Local Integral, en particular al sector Pyme.

También se consensuó convocar a la Universidad Provincial del Sudoeste para el venidero encuentro de esta Comisión.

Por último, se acordó continuar y ampliar la mesa de diálogo con representantes de instituciones vinculadas a las micro, pequeñas y medianas empresas.

https://concejobahia.gob.ar/2023/03/17/trabajo-semanal-de-las-comisiones-internas-del-hcd/

Noticias Relacionadas