Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Noticias

Tratan la temática de política del suelo 2020/2030

Se aprobó un proyecto relacionado al “Programa Lotes con Servicios” previsto en la Ley N°14.449 (conocida como Ley de Hábitat), haciendo del mismo un mecanismo idóneo para la materialización de desarrollos urbanísticos de amplio alcance de interés social.

Lo convalidado en este caso, permite la afectación de parcelas adquiridas por el Municipio a dos particulares.

La inclusión de estas parcelas en el Programa Lotes con Servicios reviste Interés Municipal por tratarse de un mecanismo para promover su regularización de dominio y por resultar propicio como generador de suelo urbano destinado a brindar solución habitacional a personas que habitan el Partido de Bahía Blanca.

OBRA DE LA PLANTA BAJA DEL MODULO CENTRAL DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Los ediles presentes en la Sesión Ordinaria Nº17 2023 también autorizaron al Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leonidas Lucero“ a adjudicador al proveedor Talleres BJ. Irrazabal SA, la realización de las obras de terminación del interior de planta baja del módulo central de este nosocomio.

En tal sentido, se autoriza la obra civil e instalaciones y sanitarios, electricidad y termomecánicas por la suma total de $72.986.777,50 siendo el plazo establecido de estos trabajos180 días.

OFERTAS ÚNICAS

Mismo tratamiento tuvo varias ofertas únicas referidas a la compra de artículos de limpieza, el alquiler de roll off para las Delegaciones Cerri, Norte, Noroeste y Cabildo, y para la provisión de pintura vial.

PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE RAMÓN Y CAJAL

Asimismo, se convalidó un proyecto de ordenanza por el que se autoriza al Municipio a aceptar la oferta única efectuada por la firma JK Transportes SA para la realización de la obra “Construcción de bienes de dominio público, Pavimentación en Ramón y Cajal, entre E Sívori y R. Clegg”, por la suma de $17.053.945,00, siendo el plazo de obra establecido 45 días corridos.

PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE LOCAL

Los veinticuatro concejales también aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza por el que se crea el “Programa Municipal de Prevención y Abordaje de la Violencia en el Ámbito de las Instituciones Deportivas del Partido de Bahía Blanca”.

La Décima Séptima Sesión Ordinaria 2023 estuvo presidida por la titular del HCD, concejal Fabiola Buosi, se transmitió y se puede observar por el canal institucional de YouTube ( https://www.youtube.com/hcdbahiablanca ).

https://concejobahia.gob.ar/2023/10/26/decima-septima-sesion-ordinaria-2023/

Noticias Relacionadas