Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Breves especial fin de año 2023

Esta es una edición especial del “Breves de noticias parlamentarias”, la síntesis de noticias de fuentes oficiales de los Poderes Legislativos nacionales e internacionales, producida por el equipo de publicaciones de Legislaturas Conectadas.

7/3/2023 - Legislaturas Conectadas lanza "Red IGUALDAD"
En el día de la Mujer, Legislaturas Conectadas anuncia su primera red temática: “Red IGUALDAD” por el pleno ejercicio del derecho a la igualdad de oportunidades y trato.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Legislaturas-Conectadas-lanza-Red-IGUALDAD/3092

30/3/2023 - Exitoso cierre del 4to Encuentro de Concejos Deliberantes del país
Organizado por Legislaturas Conectadas y realizado en Paraná, participaron más de 30 delegaciones de distintos puntos de Argentina bajo el eje temático “Modernización y buenas prácticas para el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana”.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Exitoso-cierre-del-4to-Encuentro-de-Concejos-Deliberantes-del-pais/3189

20/4/2023 - Turismo Sostenible: la Comisión de Legislaturas Conectadas apuesta al trabajo federal
Sus autoridades se reúnen para darle forma definitiva a su reglamento interno y ponerlo a consideración de sus integrantes. https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Turismo-Sostenible-la-Comision-de-Legislaturas-Conectadas-apuesta-al-trabajo-federal/3280

4/5/2023 - Legislaturas Conectadas junto a la Fundación Micaela
Al cumplirse los 5 años de la creación de su primera red, Legislaturas Conectadas lanza su campaña de apoyo a la Fundación Micaela. Esta organización ha creado un Observatorio de adhesión de municipios y comunas a la Ley Micaela para crear una base de datos pública que facilite el acceso  a  cualquier persona interesada.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Legislaturas-Conectadas-junto-a-la-Fundacion-Micaela/3389

8/5/2023 - Legislaturas Conectadas: a un año del 1er. encuentro presencial de Concejos Deliberantes
La red avanza con importantísimos logros y genera lazos de trabajo colaborativo y solidario entre las instituciones. El crecimiento es permanente y hoy, 66 Concejos Deliberantes de las provincias argentinas aseguran la impronta federal de la red.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Legislaturas-Conectadas-a-un-ano-del-1er-encuentro-presencial-de-Concejos-Deliberantes/3412

12/5/2023 - A un año de la constitución de la Comisión Federal de Cambio Climático
Es la primera Comisión Federal creada por Legislaturas Conectadas a pedido del Foro de Autoridades Parlamentarias.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/A-un-ano-de-la-constitucion-de-la-Comision-Federal-de-Cambio-Climatico/3457

23/5/2023 - Declaración del Parlamento Patagónico
El Parlamento Patagónico, integrado por diputados y diputadas de las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Declaracion-del-Parlamento-Patagonico/3511

24/5/2023 - El Parlamento en Iberoamérica: actualidad y perspectivas
Legislaturas Conectadas participó de la charla organizada por ASALRA en el stand del Congreso de la Nación Argentina de la Feria Internacional del Libro 2023.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/El-Parlamento-en-Iberoamerica-actualidad-y-perspectivas/3514

3/6/2023 - Los parlamentos del país participaron en el 4° Encuentro de Comisiones Federales de LC
En las instalaciones del Palacio Legislativo de la provincia de San Luis se desarrolló el 4to Encuentro de las Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas, en cuyo marco sesionaron las Comisiones de Cambio Climático y de Turismo Sostenible.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Los-parlamentos-del-pais-participaron-en-el-4-Encuentro-de-Comisiones-Federales-de-LC/3721

10/6/2023 - Legislaturas Conectadas lanzó la Red IGUALDAD, por el pleno ejercicio de derechos
El lanzamiento del nuevo sistema de REDES TEMÁTICAS, previsto para el 2024, debió ser rápidamente puesto a punto frente a una iniciativa surgida en el encuentro Suprarregional realizado en Córdoba, el pasado febrero.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Legislaturas-Conectadas-lanzo-la-Red-IGUALDAD-por-el-pleno-ejercicio-de-derechos/3757

2/8/2023 - Encuentro internacional sobre transparencia legislativa y lenguaje claro
La Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) se unieron para llevar a cabo el evento con destacados expertos en la temática.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Encuentro-internacional-sobre-transparencia-legislativa-y-lenguaje-claro/3819

3/10/2023 - Legislaturas Conectadas en el seminario “Lenguaje Claro y Transparencia”
El encuentro, organizado por la Oficina de Transparencia y la participación de la red Legislaturas Conectadas, contó con expositores argentinos y extranjeros que abordaron la implementación del Lenguaje Claro en ámbitos institucionales.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Legislaturas-Conectadas-en-el-seminario-Lenguaje-Claro-y-Transparencia/4164

10/10/2023 - Quedó constituida la Red de Turismo Sostenible y Deporte
El acto se realizó en el stand que el Ministerio de Turismo de Uruguay, de la Feria internacional de Turismo (FIT) 2023, que se desarrolla anualmente en La Rural. Los anfitriones recibieron a autoridades de turismo de diferentes lugares de Argentina y de varios departamentos de Uruguay, que apoyaron el lanzamiento de la nueva red temática de Legislaturas Conectadas.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Quedo-constituida-la-Red-de-Turismo-Sostenible-y-Deporte/4201

2/11/2023 - Comenzó la quinta sesión del Parlamento Patagónico
En el salón “Pte. Néstor Kirchner” de la Casa de Santa Cruz en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inauguró la Quinta Sesión del Parlamento Patagónico, encabezada por la Presidenta, diputada Laura Hindie, el Vicepresidente diputado Carlos Santi y el Secretario diputado Leonardo Paradis.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Comenzo-la-quinta-sesion-del-Parlamento-Patagonico/4293

9/11/2023 - Legislaturas Conectadas y Concejos Deliberantes debatieron en torno a construir ciudadanía
Fue en el 5° encuentro de Concejos Deliberantes. Organizado por Legislaturas Conectadas y el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, se reunieron en dicha ciudad, delegaciones de la provincia de Buenos Aires y de todo el país.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Legislaturas-Conectadas-y-Concejos-Deliberantes-debatieron-en-torno-a-construir-ciudadania/4322

13/11/2023 - Legislaturas Conectadas presente en la 5ta Sesión del Parlamento Patagónico argentino
El Parlamento Patagónico integrado por las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra Del Fuego se reunió a sus representantes en la última sesión de 2023. Legislaturas Conectadas presentó su balance de gestión.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Legislaturas-Conectadas-presente-en-la-5ta-Sesion-del-Parlamento-Patagonico-argentino/4345

1/12/2023 - Última reunión del año de la Comisión Federal de Cambio Climático
El tema central que se debatió fue "Principales cuestiones a considerar para legislar sobre concientización y capacitación ambiental". Además, se aprobaron documentos, resoluciones y actas.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Ultima-reunion-del-ano-de-la-Comision-Federal-de-Cambio-Climatico/4450

7/12/2023 - La Comisión Federal de Turismo Sostenible cierra su año de reuniones
En su 3ra Reunión Ordinaria aprobaron, entre otros documentos, uno elaborado con recomendaciones, y debatieron sobre propuestas planteadas en torno a la temática central “Aportes legislativos para el desarrollo del turismo rural”.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/la_comision_federal_de_turismo_sostenible_cierra_su_ano_de_reuniones/4465

Noticias Relacionadas