Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Breves especial de Aperturas de Sesiones Ordinarias 08.03

Semanalmente se realiza un compilado de las noticias parlamentarias más importantes de los Poderes Legislativos de Argentina. En esta ocasión está centrado en la apertura de sesiones de las diferentes cámaras que ya comenzaron sus actividades legislativas.

PARLAMENTOS PROVINCIALES

BUENOS AIRES

DIPUTADOS

El gobernador dio inicio al 152 período de Sesiones Ordinarias
Como es tradición en el discurso del gobernador, estuvo secundado en el estrado de sesiones por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/el_gobernador_dio_inicio_al_152_periodo_de_sesiones_ordinarias/4736

CHACO

El gobernador inauguró el 56º período de Sesiones Ordinarias en el Poder Legislativo
En su mensaje ante los legisladores y demás representantes de los distintos poderes del estado, explicó el estado general de la administración y detalló los programas y ejes principales de su gestión.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/el_gobernador_inauguro_el_56%C2%BA_periodo_de_sesiones_ordinarias_en_el_poder_legislativo/4738

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Jorge Macri inauguró el Ciclo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura
El Jefe de Gobierno de la Ciudad dio comienzo al XXVII período de sesiones ordinarias en el Recinto, junto con la vicejefa, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero, Matías López.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/jorge_macri_inauguro_el_ciclo_de_sesiones_ordinarias_de_la_legislatura/4740

CÓRDOBA

El gobernador Llaryora inauguró el 146° período de sesiones legislativas
En su discurso, invitó a los representantes de distintas expresiones políticas y sociales a “sumarse al diálogo y a colaborar en este momento de crisis”.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/El-gobernador-Llaryora-inauguro-el-146-periodo-de-sesiones-legislativas/4633

CORRIENTES

DIPUTADOS

Asamblea Legislativa: quedó inaugurado el Período Ordinario de Sesiones
Sucedió luego del mensaje del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, sobre el estado de la administración estatal.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/asamblea_legislativa_quedo_inaugurado_el_periodo_ordinario_de_sesiones/4741

JUJUY

El gobernador dejó inaugurado con su discurso el 163 periodo de Sesiones Ordinarias
Carlos Sadir destacó que dará continuidad al modelo transformador que desde el 2015 devolvió la paz, el orden y la esperanza a los jujeños.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/el_gobernador_dejo_inaugurado_con_su_discurso_el_163_periodo_de_sesiones_ordinarias/4734

LA PAMPA

Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados
La vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Alicia Mayoral, encabezó un sentido y emotivo homenaje a quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa, Rubén Hugo Marín.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/apertura_de_sesiones_ordinarias_de_la_camara_de_diputados/4719

LA RIOJA

La Legislatura inició el 139° Período de Sesiones Ordinarias
Por mayoría del Cuerpo, en la vicepresidencia 1° fue designado el diputado Claudio Ruiz, y como vicepresidenta 2° su par Teresita Luna. Acordaron que las sesiones se realizarán el primer y tercer jueves de cada mes a partir de las 10.00 hs.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/la_legislatura_inicio_el_139_periodo_de_sesiones_ordinarias/4742

NEUQUÉN

El gobernador reivindicó un diálogo con firmeza para defender los recursos neuquinos
Rolando Figueroa inauguró el 53º período de sesiones tras dar su primer discurso en la Legislatura. Hizo hincapié en las medidas de austeridad implementadas en sus tres meses de gestión y en la necesidad de mantener el diálogo con el gobierno nacional.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/el_gobernador_reivindico_un_dialogo_con_firmeza_para_defender_los_recursos_neuquinos/4733

SALTA

DIPUTADOS

Discurso del gobernador ante la Asamblea Legislativa
Ante legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, Gustavo Sáenz brindó este 1 de marzo un informe sobre el estado general de la Provincia, dejando inaugurado el 126º Período Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/discurso_del_gobernador_ante_la_asamblea_legislativa/4735

SENADO

Comenzó el 126° período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo
Con el mensaje ante la Asamblea Legislativa sobre el estado general de la provincia, el gobernador, Gustavo Sáenz, dejó habilitado un nuevo periodo de sesiones.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/comenzo_el_126_periodo_de_sesiones_ordinarias_del_poder_legislativo/4721

SANTA CRUZ

Se desarrolló la Sesión Inaugural de la Cámara de Diputados con el discurso del gobernador
Se realizó en el Salón Auditorio “Bet El” con la presencia de los 24 legisladores, autoridades, fuerzas de seguridad, gremios, medios de comunicación y público en general.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/se_desarrollo_la_sesion_inaugural_de_la_camara_de_diputados_con_el_discurso_del_gobernador/4717

TIERRA DEL FUEGO

Acto de apertura del 41º período de sesiones del Parlamento fueguino
“Siempre sostuvimos y trabajamos con el privado como un socio estratégico. El Estado debe poner las condiciones al privado que también es un actor importante en el desarrollo provincial”, dijo la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/acto_de_apertura_del_41%C2%BA_periodo_de_sesiones_del_parlamento_fueguino/4727

HONORABLES CONCEJOS DELIBERANTES

BUENOS AIRES

BAHÍA BLANCA

Quedó inaugurado el Período Ordinario de Sesiones en el Concejo Deliberante
El cronograma previsto dentro del acto de apertura y primera Sesión Ordinaria, permitió la entonación de los himnos nacionales y de Bahía Blanca, y el posterior recibimiento por parte de la presidenta del HCD, concejal María Teresa Gonard.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/quedo_inaugurado_el_periodo_ordinario_de_sesiones_en_el_concejo_deliberan/4714

CHUBUT

PUERTO MADRYN

Inició el período ordinario 2024 en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn
El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Martín Ebene, dio inicio a la primera Sesión Ordinaria.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Inicio-el-periodo-ordinario-2024-en-el-Concejo-Deliberante-de-Puerto-Madryn/4646

CORRIENTES

CURUZÚ CUATIÁ

Inauguración de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante
Como estaba previsto, por convocatoria se realizó la primera Sesión Ordinaria del año, presidida por la presidente del cuerpo, Mariel Naya Yrigoyen, y la pro secretaria, Vanesa Müller.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/inauguracion_de_sesiones_ordinarias_en_el_honorable_concejo_deliberante/4722

ENTRE RÍOS

LIBERTADOR SAN MARTÍN

Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo
Bajo la conducción de la presidente del CD, Claudia Erbes, la reunión inició con un homenaje a distintas mujeres destacadas de la localidad, quienes marcaron una huella como pioneras en sus diferentes campos de acción.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/apertura_de_sesiones_ordinarias_del_concejo/4739

PARANÁ

El parlamento paranaense inauguró su período de Sesiones Ordinarias 2024
La presidenta municipal, Rosario Romero, brindó su discurso a través del cual explícito su plan de gobierno para este año, tal como lo establece el Régimen Municipal para Entre Ríos, ley 10.027.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/el_parlamento_paranaense_inauguro_su_periodo_de_sesiones_ordinarias_2024/4716

SAN JOSÉ

Iniciaron las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante
En la Sala de Sesiones "Alejo Peyret" el Intendente, Gustavo Bastián, dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San José.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/iniciaron_las_sesiones_ordinarias_en_el_concejo_deliberante/4730

LA PAMPA

SANTA ROSA

Apertura de Sesiones Ordinarias 2024
El acto estuvo encabezado por el intendente, Luciano di Napoli, acompañado de la viceintendenta, Romina Montes de Oca, junto a todos los concejales y concejalas del cuerpo deliberativo santarroseño.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/apertura_de_sesiones_ordinarias_2024/4729

MISIONES

OBERÁ

Se inauguró el XLVIII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante
En el acto de apertura el Intendente, Pablo Hassan, pronunció un discurso basado en la labor realizada durante el año 2023 y los planes para el nuevo período anual de gobierno.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/se_inauguro_el_xlviii_periodo_de_sesiones_ordinarias_del_concejo_deliberante/4726

POSADAS

Paridad y compromiso renovado: el Concejo inauguró un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias
El discurso del intendente capitalino, Leonardo Stelatto, dió inicio a un nuevo tiempo legislativo, marcado por una  gestión más comprometida e innovadora dentro del Deliberativo municipal. 
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/paridad_y_compromiso_renovado_el_concejo_inauguro_un_nuevo_periodo_de_sesiones_ordinarias/4715

NEUQUÉN

RINCÓN DE LOS SAUCES

Acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante
El Honorable Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces inauguró el 41° periodo de Sesiones Ordinarias, marcando el comienzo de un año dinámico que demandará esfuerzo y creatividad en cada proyecto.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/acto_de_apertura_de_sesiones_ordinarias_del_concejo_deliberante/4731

PLAZA HUINCUL

Se realizó la apertura de Sesiones Ordinarias de este año
El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, llevó a cabo el acto de apertura del Período Legislativo 2024.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/se_realizo_la_apertura_de_sesiones_ordinarias_de_este_ano/4725

SAN JUAN

RAWSON

Se realizó la apertura de sesiones ordinarias 2024
Fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ignacio Coronado, y el intendente municipal, Dr. Carlos Munisaga, acompañados por los secretarios y los señores concejales de los distintos bloques partidarios que integran el Concejo Deliberante.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/Se-realizo-la-apertura-de-sesiones-ordinarias-2024/4650

SANTA FE

RECONQUISTA

Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo
El intendente, Enrique Vallejos, brindó el informe anual de gestión donde detalló las actividades más importantes llevadas adelante en el 2023 y los principales proyectos que nos ocuparán en el transcurso del presente año.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/apertura_de_sesiones_ordinarias_en_el_concejo/4732

SUNCHALES

El Concejo realizó la apertura de un nuevo período legislativo
Tal como lo dispone la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia de Santa Fe, el Intendente Municipal, Pablo Pinotti, brindó su mensaje para dar cuenta de los ejes de su gestión.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/el_concejo_realizo_la_apertura_de_un_nuevo_periodo_legislativo/4728

SALTA

CIUDAD DE SALTA

El intendente dio apertura al periodo de Sesiones Ordinarias 2024 del Concejo
Ante los concejales, funcionarios y comunidad en general, Emiliano Durand detalló la situación en la que se encontraba el municipio al asumir su mandato, así como las medidas y concretadas en sus primeros tres meses de gestión. 
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/el_intendente_dio_apertura_al_periodo_de_sesiones_ordinarias_2024_del_concejo/4720

TIERRA DEL FUEGO

TOLHUIN

XXXIV período de Sesiones Ordinarias del Cuerpo Deliberativo
El Intendente, Daniel Harrington, inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias en una sesión presidida por el concejal Matías Rodríguez Ojeda.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/xxxiv_periodo_de_sesiones_ordinarias_del_cuerpo_deliberativo/4724

USHUAIA

Quedó inaugurado el XLI período de Sesiones Ordinarias del Concejo
Con el tradicional mensaje del Intendente municipal, Walter Vuoto, hacia vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la apertura de Sesiones.
https://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/quedo_inaugurado_el_xli_periodo_de_sesiones_ordinarias_del_concejo/4743

Noticias Relacionadas